La importancia del empaque

¿Sabías que solo tienes pocos segundos para enamorar a tu consumidor?

Como dicen por ahí, “de la vista nace el amor”. Esa primera impresión puede ser suficiente para que tu producto sea el elegido o no, entre una serie de competidores.

Una herramienta a tu favor es el packaging, que va más allá de la protección y  seguridad. El empaque es la cara del producto frente al consumidor, es donde comienza la comunicación y la experiencia de tu marca. El empaque forma parte de la identidad visual, la cual ayuda a generar una imagen consistente y a ganar credibilidad en el mercado. Las marcas más poderosas del mundo permanecen consistentes con los colores, logotipos e identidad de la marca.

Beneficios de un buen empaque

  • Hace más atractivo el producto
  • Genera una percepción de calidad
  • Contribuye en la creación y construcción de la marca
  • Ayuda a diferenciar un producto de otros.
  • Facilita la decisión de compra

 

De poco sirve tener un gran producto si la envoltura no conecta con el consumidor.